5 trucos para posicionar tu web

Es una realidad, casi todas las personas usamos Google para cualquier consulta, se estima que en torno al 91% se hacen a través de este buscador.

Tener visibilidad en las primeras posiciones, se ha convertido en una prioridad para nuestros negocios. Hoy estamos aquí para contarte cómo hacer que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Toma nota:

Antes de empezar

Debes tener claro que tu sitio web es la carta de presentación de tu negocio y uno de sus principales pilares en las estrategias de marketing digital. ¿El objetivo? Convertirlo en un canal de ventas eficiente. ¿Cómo se logra? Optimizando el SEO correctamente para ocupar las primeras posiciones.

Las estadísticas no mienten, los tres primeros lugares de Google reciben 10 veces más clics que un enlace que ocupa el sexto lugar, y a medida que un sitio se aleja más de los primeros resultados, éstos son menos tomados en cuenta por los usuarios.

Ahora sí, vamos con los 5 trucos:

  1. Pon a punto tu sitio web

Aumenta la velocidad de tu sitio web. Cuanto más rápido sea, mayor preferencia tendrá por parte de los bots de Google.

¡Hacer esperar a tus futuros clientes no es una opción!

Apuesta por una página web responsive, es decir, adaptada para su uso en móviles y tablets. En TPVenlaNUBE te ofrecemos la posibilidad de convertir la página Web que incluye en Tienda Online. Podrás vender por Internet, adquiriendo así nuevos clientes y aumentando tus ventas.

  1. Escribe contenido de calidad 

Mejor calidad que cantidad.

El consejo clave que podemos darte para llegar a la cima en Google es enfocarte en una buena estrategia de Marketing de Contenidos para que el material que crees resuelva los problemas de tu audiencia y pases a ser su opción N°1 de compra eventualmente.

Elabora material escrito y audiovisual que satisfagan las necesidades de tu público y que, al mismo tiempo, cuenten con las mejores prácticas de SEO.

  1. Presta atención a las palabras clave long-tail

Las palabras clave long-tail son aquellas que están compuestas por dos o más palabras y que tienden a tener menos competencia.

Por ejemplo, “bicicleta” es una palabra clave con mucho volumen y casi imposible de ganar en posiciones; en cambio “zapatos adecuados para correr ” es una palabra clave mucho más específica y podrás elaborar contenidos más especializados para obtener mayor tráfico orgánico.

Eso no quiere decir que no puedas disputar por las palabras clave más buscadas de tu mercado, sino que te conviene comenzar por las que sean más específicas, porque expresan con más claridad lo que el usuario quiere encontrar.

  1. Crea una página en Google Mi Negocio

Este canal se utiliza para que los emprendedores puedan promocionar su negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos de su SERP.

Una manera fácil y efectiva de hacer SEO local, es decir, de aprovechar las oportunidades de negocio que se encuentran en tu región geográfica y convertirte en una autoridad dentro de tu localidad.

  1. Haz colaboraciones con otros blogs e influencers de tu nicho

Expande tu segmento de público y obtene backlinks de calidad, que incrementarán tu tráfico y también la fidelidad de tus lectores.

Uno de los primeros pasos es contar con el apoyo de bloggers e influencers con los que compartas valores de marca, que aumenten tu visibilidad y alcance mediante las redes sociales, así como el número de visitas. Esto provocará que te mantengas relevante y útil a ojos de los robots del famoso buscador.

¿Quieres que te ayudemos a hacerlo posible?

Déjanos tu número y te llamamos para empezar hoy mismo