Conocemos como promociones a todas aquellas acciones que lleva a cabo una empresa para atraer al consumidor potencial con un incentivo adicional al producto. Es decir, descuentos, ofertas, sorteos, regalos, concursos, bonificaciones o cualquier otra forma de incentivo que busca la aceleración de las ventas.

Sabemos que tienes este concepto muy claro pero, cuando te toca pasar a la acción, no sabes por dónde empezar y se te escapan detalles importantes para lograr los resultados deseados.

Hoy te contamos los 3 puntos clave para conseguir hacer promociones de éxito en tu negocio. 

Antes de comenzar

Anota estos tres puntos clave que debes tener en cuenta para realizar cualquier tipo de promoción de venta:

  • Enfócate en transmitir urgencia. Es uno de los atractivos de las promociones de ventas.
  • Piensa en el cliente. Las promociones de ventas son los mejores aliados para incrementar las ventas, retener clientes o atraer nuevos clientes.
  • Busca apoyo en tu equipo. La planeación, involucramiento y compromiso es imprescindible, principalmente de las que estarán directamente involucradas en la implementación.

Ahora sí, toca plantear el objetivo

Identificar claramente el logro que deseas alcanzar es la base para formular estrategias capaces de ayudarte a obtener los resultados esperados. Aquí te dejamos algunos ejemplos de logros para inspirarte: 

  • Reducir inventarios  
  • Generar liquidez  
  • Lanzar un nuevo producto  
  • Fidelizar al cliente
  • Atraer clientes nuevos  
  • Incrementar el ticket de compra  

Fijar un objetivo es básico para trazar el planteamiento detallado y asegurar su efectividad. Esto, junto con el conocimiento del cliente, hará posible tomar decisiones más acertadas sobre aquello que despertará su interés.

Es importante no perder el foco y visualizar en la mente del público objetivo una oportunidad que “no deben dejar ir”, al menos no sin un sentimiento de pérdida.

Es el turno de dar rienda suelta a las ideas

Reúne a tu equipo de trabajo y organiza una lluvia de ideas. ¡Las opciones son infinitas! Descuentos por marcas, líneas, categorías o productos específicos, acumulación de puntos, bonificación de producto, sorteos, masterclass o cursos para el mejor uso de productos, regalos por la compra, etc.

Traza el plan de la estrategia e inversión. Evalúa con tu equipo las mecánicas y caminos creativos hasta encontrar el que mejor cuadra con el objetivo, teniendo en cuenta los costes, ROI, tiempo requerido, imagen del negocio, así como la capacidad técnica y humana para llevarla a cabo.

No dejes de lado los valores y características de la empresa, marca y producto o servicio para definir la promoción más adecuada. 

Comunica SIEMPRE con estrategia

Prepara un listado de acciones para dar a conocer de la manera más contundente y rápida tu promoción.  La promoción que decidas llevar a cabo debe sentirse como como algo más que un simple regalo.

Tiene que ser atractiva, captar la atención, crear ilusión y aumentar el valor percibido. La comunicación juega un papel clave al igual que el uso de los canales adecuados. Te recomendamos apoyarte en los expertos para determinar la estrategia creativa y el canal ideal para comunicar la promoción.

Con TPV en la nube puedes hacer tantas promociones como quieras. Para los productos que elijas y con fecha de vigencia, por si se te olvida.

Esperamos te haya resultado interesante este artículo y lo pongas en práctica muy pronto. Puedes escribirnos por redes sociales para contarnos cómo te han funcionado.

¡Gracias por acompañarnos!

No lo pienses, y da el paso al mundo online.

TPV en la Nube