(+34) 91 005 20 44 comercial@tpvenlanube.com

En un mundo en el que la oferta es tan amplia, que un cliente te elija a ti entre todas las opciones, es todo un triunfo. Pero que repita solo depende de ti. Descubre cómo fidelizar a tu cliente.

¿Cómo fidelizar a tu cliente?

  • Establece relaciones de confianza. Si tú quieres que esa relación dure toda la vida, será necesario que te preocupes por conocer bien a tu cliente. Aprende su nombre, recuerda alguna cosa importante que te haya contado, como el nombre de su mascota, cuántos hijos tiene o si ha estado de vacaciones. De esta forma, la próxima vez que le veas y le llames por su nombre o le preguntes por su perro, sus hijos o su último viaje, le harás sentir una persona especial y crearás un clima de confianza.
  • Felicítale el día de su cumpleaños. Los cumpleaños son una fecha importante para cualquiera de nosotros, y toda felicitación es poca. Así que si tu peluquer@, tu estilista, tu vendedor@ de móviles o tu veterinari@, se acuerdan de tu cumpleaños o el de tu mascota, siempre es una alegría. Y más, si esa felicitación lleva regalito incluido (descuento, oferta o muestra gratis).
  • Crea un histórico con todas sus compras. De esta forma podrás ofrecerle ofertas 100% personalizadas.
  • Tarjetas de fidelización. Siguiendo el hilo, otra buena forma de fidelizar al cliente es ofrecerle tarjetas de fidelización, Estas tarjetas suelen funcionar por acumulación de puntos y cada tantos puntos puede obtener descuentos o regalos.
  • Ofrécele información o contenido de valor, ya sea a través de una newsletter, un blog en la web o contenido en redes sociales. Lo importante es que vea en ti a un referente en el sector y sienta que puede confiar plenamente en lo que ofreces.
  • Abre vías de comunicación que permitan establecer una comunicación fluida. Puedes utilizar servicios de mensajería instantánea como WhatsApp Business, Telegram o Messenger de Facebook. Esto es importante porque da cercanía y puede ser una buena vía para generar nuevas oportunidades de venta y comunicar ofertas o promociones.
  • Crea oportunidades para establecer relaciones a largo plazo. Sírvete de días especiales como San Valentín, el día del Padre o de la Madre para realizar ofertas específicas. También puedes aprovechar días importante que tengan que ver con tu negocio, por ejemplo, el Aniversario.
  • Y, por último, puedes realizar encuestas de satisfacción para conocer la opinión tienen sobre tus productos/servicios, la atención al cliente e identificar los puntos de mejora.

En TPV en la Nube puedes crear fichas de clientes con todo su histórico de compras, incluir alertas con los cumpleaños, agregar notas con información añadida y enviar mensajes de texto con promociones o recordatorios. También ponemos a disposición la posibilidad de realizar tarjetas de fidelización personalizadas.