(+34) 91 005 20 44 comercial@tpvenlanube.com

Un equipo motivado es un equipo productivo, feliz y comprometido. ¿No te parecen suficientes motivos para empezar a motivar a tu equipo?  Y, ¡ojo! no solo se trata de subir el sueldo. Lee, lee.

  • Reconocimiento

Este es uno de los puntos más importantes. Tus trabajadores necesitan que se les reconozca el trabajo y el esfuerzo. Tal vez el resultado no sea el esperado, pero hay que saber decir gracias y animar a que continúen en la misma línea.

  • Objetivos claros y medibles

Establece unos objetivos específicos. De esta forma, el trabajador sabrá exactamente cuáles son sus tareas. También es importante decirle qué esperas de él/ella porque así evitas malos entendidos y promueves un buen ambiente de trabajo.

  • Escúchales

Dedícales un tiempo a escucharles. Invítales a un café y que te hablen de sus inquietudes, qué les preocupa y qué esperan de la empresa. Atiende sus propuestas y, en la medida de lo posible, aplícalas.

  • Autonomía

Cuando das cierta libertad y autonomía a tus trabajadores, les estás diciendo que confías en ellos. Así se establecen relaciones estables y duraderas. Además, promueves la autosuficiencia y que cada uno se responsabilicen de su trabajo.

  • Políticas flexibles y de conciliación

Importantísimo favorecer entornos flexibles en cuanto a horarios y teletrabajo.

  • Crecimiento personal y profesional

Apoya y promueve la formación continua. No solo estarás premiando a tus trabajadores, sino que también estarás consiguiendo un equipo más cualificado.

  • Espacio cómodo

Crea un espacio de trabajo bonito, que invite a estar a gusto. Un lugar agradable, cómodo y atractivo.

  • Actividades y celebraciones

Plantea actividades fuera de la empresa. El conocido como teambuilding, permite establecer nuevas relaciones, salir un poco de la rutina y vivir nuevas experiencias. Igualmente, es muy importante celebrar: cumpleaños, nacimientos, logros de la empresa, etc. Celebrar es un momento ideal para compartir y estrechar vínculos.

En definitiva, es muy importante tratar a tu equipo como una parte fundamental de la empresa. Por ello es imprescindible: cuidar, agradecer, premiar, escuchar y acompañar.